Cookies Policy

The website of the University of Cádiz uses its own and third-party cookies to carry out analysis of use and measurement of traffic, as well as to allow the correct functioning in social networks, and in this way to improve your browsing experience.

If you want to configure cookies, press the button Customize Cookies. You can also access the cookie settings at any time from the corresponding link in the footer.

For more information about cookies you can consult the Cookies policy from the website of the University of Cádiz.

Cookies customization

The website of the University of Cádiz uses its own and third-party cookies to carry out analysis of use and measurement of traffic, as well as to allow the correct functioning in social networks, and in this way to improve your browsing experience.

For more information about cookies you can consult the Cookies policy from the website of the University of Cádiz. You can also access the cookie settings at any time from the corresponding link in the footer.

You can configure the website cookies according to their purpose:

  • Statistical analysis

    Third-party cookies (Google Analytics) are used on this site that allow the number of users to be quantified anonymously (personal data will never be obtained to identify the user) and thus be able to analyze the use made by users of our service, in order to improve the browsing experience and offer our content optimally.

  • Social networks

    Third-party cookies are used on this website that allow the proper functioning of some social networks (mainly YouTube and Twitter) without using any personal data of the user.

UniversidaddeCádiz
HUM936 Análisis de la Exclusión y de Las Oportunidades Socioeducativas

Tesis Doctorales



APPORTES ÉTNICO-CLTURALES Y EDUCATIVOS DE DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO PARA CONSTRUIR LA PAZ EN EL POSCONFLICTO.
Tipo: TESIS DOCTORAL
Curso: 2023
Entidad: UNIVERSIDAD DE GRANADA
Colaboración
GARCÍA VALLINAS, EULOGIO (Miembro del Grupo)Miembro del tribunal

ESTUDIO DEL CURRICULUM DESDE LA CULTURA DE PAZ EN UN GRUPO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESTUDIO DE CASO.
Tipo: TESIS DOCTORAL
Curso: 2023
Entidad: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ
Colaboración
GARCÍA VALLINAS, EULOGIO (Miembro del Grupo)Director

LÍMITES Y POSIBILIDADES: UN ESTUDIO DE CASO SOBRE CÓMO UN CURSO DE MAGISTERIO INDÍGENA PUEDE O NO CONTRIBUIR AL FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA Y LENGUA INDÍGENA.
Tipo: TESIS DOCTORAL
Curso: 2023
Entidad: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Colaboración
GOENECHEA PERMISAN, CRISTINA (Miembro del Grupo)Codirector

CONOCIENDO Y COMPRENDIENDO EL PROYECTO SOCIO-EDUCATIVO "CARNAVAL EN LA ESCUELA" DESDE LA VOZ DE UNO DE SUS CREADORES.
Tipo: TESIS DOCTORAL
Curso: 2023
Entidad: FACULTAD CC. EDUCACIÓN UNIVERSIDAD DE CÁDIZ
Colaboración
GOENECHEA PERMISAN, CRISTINA (Miembro del Grupo)Miembro del tribunal

EL RACISMO NEGADO. UNA ETNOGRAFÍA SOBRE EL SILENCIAMIENTO Y LA SOFISTICACIÓN DE LAS PRÁCTICAS DE DISCRIMINACIÓN RACIAL EN EL CONTEXTO ESPAÑOL
Tipo: TESIS DOCTORAL
Curso: 2022
Entidad: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA
Colaboración
GOENECHEA PERMISAN, CRISTINA (Miembro del Grupo)Miembro del tribunal

INTEGRACIÓN DE ALUMNAS MARROQUÍES EN EL SISTEMA EDUCATIVO ANDALUZ: SER MUJER ENTRE DOS MUNDOS
Tipo: TESIS DOCTORAL
Curso: 2021
Entidad: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Colaboración
GOENECHEA PERMISAN, CRISTINA (Miembro del Grupo)Codirector

ALFABETIZACIÓN MEDIÁTICA E INFORMACIONAL EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. UN ESTUDIO EN EL MAES DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ
Tipo: TESIS DOCTORAL
Curso: 2021
Entidad: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Colaboración
GOENECHEA PERMISAN, CRISTINA (Miembro del Grupo)Codirector

UNA MIRADA A LA ETNOEDUCACIÓN EN COLOMBIA DESDE LA PERSPECTIVA DE LA CULTURA DE PAZ Y LA ESCUELA
Tipo: TESINA
Curso: 2020
Entidad: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ
Colaboración
PÁEZ CRUZ, IRIS (Miembro del Grupo)Autor/a

INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL Y EN RED DEL MANGA DRAGON BALL DE AKIRA TORIYAMA. ANÁLISIS DE MODELOS SOCIOEDUCATIVOS E IDENTIFICACIÓN DE VALORES.
Tipo: TESIS DOCTORAL
Curso: 2019
Entidad: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Colaboración
RAMÍREZ JURADO, VICENTE (Miembro del Grupo)Doctorando

INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL Y EN RED DEL MANGA DRAGON BALL DE AKIRA TORIYAMA. ANÁLISIS DE MODELOS SOCIOEDUCATIVOS E IDENTIFICACIÓN DE VALORES.
Tipo: TESIS DOCTORAL
Curso: 2019
Entidad: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. CÁDIZ, ESPAÑA.
Colaboración
GARCÍA VALLINAS, EULOGIO (Miembro del Grupo)Director
RAMÍREZ JURADO, VICENTE (Miembro del Grupo)Doctorando

LA CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD CULTURAL EN EL CURRÍCULUM DE CIENCIA SOCIALES. UN ESTUDIO DE CASO EN UN IES DE ALGECIRAS.
Tipo: TESIS DOCTORAL
Curso: 2019
Entidad: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Colaboración
GOENECHEA PERMISAN, CRISTINA (Miembro del Grupo)Miembro del tribunal

DIFERENTEMENTE IGUALES: LA INTEGRACIÓN ESCOLAR DE LOS ALUMNOS ITALIANOS Y ESPAÑOLES EN EL SISTEMA EDUCATIVO HOLANDÉS.
Tipo: TESIS DOCTORAL
Curso: 2019
Entidad: UNIVERSIDAD DE GRANADA. INSTITUTO UNIVERSITARIO DE INVESTIGACIÓN DE MIGRACIONES
Colaboración
GOENECHEA PERMISAN, CRISTINA (Miembro del Grupo)Director

EVALUACION DE LA IMPLANTACION DE LA FORMACION A DISTANCIA EN UN CENTRO PRIVADO DE FORMACION PROFESIONAL
Tipo: TESIS DOCTORAL
Curso: 2017
Entidad: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ
Colaboración
GOENECHEA PERMISAN, CRISTINA (Miembro del Grupo)Miembro del tribunal

LAS ATAL: UNA EXPERIENCIA ANDALUZA DE INCORPORACIÓN DEL ¿ALUMNADO INMIGRANTE¿ CONSIDERADO DE ¿ORIGEN EXTRANJERO¿
Tipo: TESIS DOCTORAL
Curso: 2017
Entidad: UNIVERSIDAD DE GRANADA
Colaboración
GOENECHEA PERMISAN, CRISTINA (Miembro del Grupo)Miembro del tribunal

LAS NUEVAS GENERACIONES DE PERSONAS MENORES MIGRANTES
Tipo: TESIS DOCTORAL
Curso: 2017
Entidad: UNIVERSIDAD DE GRANADA. INSTITUTO UNIVERSITARIO DE INVESTIGACIÓN DE MIGRACIONES
Colaboración
GOENECHEA PERMISAN, CRISTINA (Miembro del Grupo)Miembro del tribunal

AULAS DE ENLACE: UN ANÁLISIS DE LAS POLÍTICAS LINGÜÍSTICAS EDUCATIVAS EN LA COMUNIDAD DE MADRID
Tipo: TESIS DOCTORAL
Curso: 2016
Entidad: UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
Colaboración
GOENECHEA PERMISAN, CRISTINA (Miembro del Grupo)Miembro del tribunal

FORMACIÓN DE VALORES INTERCULTURALES EN LAS NIÑAS Y NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL, EN ECUADOR PLURICULTURAL Y MULTIÉTNICO
Tipo: TESIS DOCTORAL
Curso: 2016
Entidad: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. FACULTAD CC. EDUCACIÓN
Colaboración
GOENECHEA PERMISAN, CRISTINA (Miembro del Grupo)Miembro del tribunal

ANÁLISIS DE LA EVOLUCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR: FACTORES, ROL E INCIDENCIAS DE LAS REDES SOCIALES Y CONTEXTO FAMILIAR EN IES DE MÁLAGA.
Tipo: TESIS DOCTORAL
Curso: 2016
Entidad: UNIVERSIDAD DE MÁLAGA. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Colaboración
GARCÍA VALLINAS, EULOGIO (Miembro del Grupo)Miembro del tribunal

ANÁLISIS DEL FRACASO ESCOLAR A TRAVÉS DE LAS HISTORIAS DE VIDA DE PERSONAS ADULTAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Tipo: TESIS DOCTORAL
Curso: 2016
Entidad: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Colaboración
GARCÍA VALLINAS, EULOGIO (Miembro del Grupo)Director

PRÁCTICAS Y REPRESENTACIONES DE LA LECTURA ESCOLAR. ESTUDIO DE UN CASO.
Tipo: TESIS DOCTORAL
Curso: 2016
Entidad: FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. UNIVERSIDAD DE CÁDIZ
Colaboración
RUIZ BEJARANO, AURORA MARÍA (Miembro del Grupo)Doctorando

EL TRABAJO AUTÓNOMO INMIGRANTE EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ
Tipo: TESIS DOCTORAL
Curso: 2016
Colaboración
PÉREZ- GONZÁLEZ, A-BEATRIZ (Miembro del Grupo)Miembro del tribunal

EL USO DE LAS TIC, DISPOSITIVOS MÓVILES Y REDES SOCIALES EN UN AULA SE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
Tipo: TESIS DOCTORAL
Curso: 2015
Entidad: UNIVERSIDAD DE GRANADA. INSTITUTO UNIVERSITARIO DE INVESTIGACIÓN DE MIGRACIONES
Colaboración
GOENECHEA PERMISAN, CRISTINA (Miembro del Grupo)Miembro del tribunal

HISTORIAS DE VIDA E IMAGINARIOS SOCIALES DE LA INMIGRACIÓN COLOMBIANA EN LA ESPAÑA COLOMBIANA DEL SIGLO XXI
Tipo: TESIS DOCTORAL
Curso: 2015
Colaboración
PÉREZ- GONZÁLEZ, A-BEATRIZ (Miembro del Grupo)Miembro del tribunal

EDUCACIÓN SUPERIOR Y EDUCACIÓN INCLUSIVA
Tipo: TESIS DOCTORAL
Curso: 2015
Colaboración
COTÁN FERNÁNDEZ, ALMUDENA (Miembro del Grupo) 

EL ESPEJISMO DE LO SOCIOCULTURAL EN SALUD: DISCURSOS SOCIOPROFESIONALES SOBRE EL ENCUENTRO ASISTENCIAL
Tipo: TESIS DOCTORAL
Curso: 2014
Entidad: UNIVERSIDAD DE GRANADA
Colaboración
GOENECHEA PERMISAN, CRISTINA (Miembro del Grupo)Miembro del tribunal

ENGAGEMENT Y BURNOUT¿ EN EL PROFESORADO DE EDUCACIÓN INFANTIL DE LA BAHÍA DE CÁDIZ
Tipo: TESIS DOCTORAL
Curso: 2014
Entidad: UNIVERSIDAD DE CADIZ
Colaboración
GOENECHEA PERMISAN, CRISTINA (Miembro del Grupo)Codirector

LAS POLÍTICAS DE EVALUACIÓN DE LA FUNCIÓN DOCENTE UNIVERSITARIA EN EL MARCO DE LA EVALUACIÓN INSTITUCIONAL. UN ESTUDIO COMPARADO ENTRE ARGENTINA, ESPAÑA Y MÉXICO.
Tipo: TESIS DOCTORAL
Curso: 2012
Entidad: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. FACULTAD DE EDUCACIÓN - CENTRO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO
Colaboración
GARCÍA VALLINAS, EULOGIO (Miembro del Grupo)Miembro del tribunal

PERSPECTIVAS DE LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN INFANTIL EN MÉXICO.
Tipo: TESIS DOCTORAL
Curso: 2011
Entidad: UNVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. FACULTAD DE EDUCACIÓN.
Colaboración
GARCÍA VALLINAS, EULOGIO (Miembro del Grupo)Miembro del tribunal

PERSPECTIVAS DE LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN INFANTIL EN MÉXICO.
Tipo: TESIS DOCTORAL
Curso: 2011
Entidad: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. FACULTAD DE EDUCACIÓN - CENTRO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO
Colaboración
GARCÍA VALLINAS, EULOGIO (Miembro del Grupo)Miembro del tribunal

ESTUDIO COMPARADO DEL PERIODO DE INICIACIACIÓN A LA ENSEÑANZA DEL PROFESORADO NOVEL DE ESCUELAS PÚBLICAS DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ Y EN EL ESTADO DE CHIHUAHUA. UN ESTUDIO DE CASO.
Tipo: TESIS DOCTORAL
Curso: 2011
Entidad: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Colaboración
GARCÍA VALLINAS, EULOGIO (Miembro del Grupo)Director

LA GLOBALIZACIÓN COMO RETO EDUCATIVO EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
Tipo: TESIS DOCTORAL
Curso: 2009
Entidad: UNVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. FACULTAD DE EDUCACIÓN.
Colaboración
GARCÍA VALLINAS, EULOGIO (Miembro del Grupo)Miembro del tribunal

LA GLOBALIZACIÓN COMO RETO EDUCATIVO EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA.
Tipo: TESIS DOCTORAL
Curso: 2009
Entidad: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. FACULTAD DE EDUCACIÓN - CENTRO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO
Colaboración
GARCÍA VALLINAS, EULOGIO (Miembro del Grupo)Miembro del tribunal

GÉNERO Y CONSTRUCCIÓN DISCURSIVA DE LA SUBJETIVIDAD.
Tipo: TRABAJO CONDUCENTE A OBTENCIÓN DE DEA
Curso: 2009
Colaboración
RUIZ BEJARANO, AURORA MARÍA (Miembro del Grupo)Autor/a

VARIABLES EDUCACIONALES Y ESTRÉS LABORAL: UN ESTUDIO DE INCIDENCIA EN EL PROFESORADO PÚBLICO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA EN LA CIUDAD DE CÁDIZ
Tipo: TESIS DOCTORAL
Curso: 2004
Entidad: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. PSICOLOGÍA
Calificación: SOBRESALIENTE CUM LAUDE
Colaboración
AYUSO MARENTE, JOSÉ ANTONIO (Miembro del Grupo)Doctorando

LA DIVERSIDAD CULTURAL EN LA ESCUELA GALLEGA. PROBLEMÁTICAS Y ALTERNATIVAS EDUCATIVAS EN COMUNIDADES CON POBLACIÓN INMIGRANTE
Tipo: TESIS DOCTORAL
Curso: 2004
Entidad: UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. METODOS DE INVESTIGACION Y DIAGNOSTICO EN EDUCACION
Colaboración
GOENECHEA PERMISAN, CRISTINA (Miembro del Grupo)Doctorando

ECONOMÍA POLÍTICA DE LA POSGUERRA ESPAÑOLA (DECENIO 1940-50).EL PROBLEMA DE LA ECONOMÍA NO OFICIAL Y EL MERCADO CLANDESTINO.
Tipo: TESIS DOCTORAL
Curso: 2002
Entidad: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. ECONOMÍA GENERAL
Calificación: SOBRESALIENTE CUM LAUDE
Colaboración
PÉREZ- GONZÁLEZ, A-BEATRIZ (Miembro del Grupo)Doctorando

INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN NO FORMAL. ESTUDIO ETNOGRÁFICO EVALUATIVO
Tipo: TESIS DOCTORAL
Curso: 2002
Entidad: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. TEORIA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA SOCIAL
Calificación: SOBRESALIENTE
Colaboración
GUTIERREZ NIETO, CANDIDO JAVIER (Miembro del Grupo)Doctorando

PROBLEMÁTICA DEL PROFESORADO DE CC.SS. RESPECTO A LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA Y DE LA HISTORIA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA EN EL CAMPO DE GIBRALTAR
Tipo: TRABAJO CONDUCENTE A OBTENCIÓN DE DEA
Curso: 2001
Entidad: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN.
Colaboración
GARCÍA VALLINAS, EULOGIO (Miembro del Grupo)Director

EVALUACIÓN NO FORMAL-PROFESIONALIZADORA DEL PROFESORADO.
Tipo: TESIS DOCTORAL
Curso: 1999
Entidad: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. FACULTAD DE EDUCACIÓN.
Colaboración
GARCÍA VALLINAS, EULOGIO (Miembro del Grupo)Miembro del tribunal

ESTUDIO DE LA INTEGRACIÓN DE LOS MEDIOS INFORMÁTICOS EN LOS CURRÍCULOS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA. SUS IMPLICACIONES EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA.
Tipo: TESIS DOCTORAL
Curso: 1999
Entidad: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. FACULTAD DE EDUCACIÓN.
Colaboración
GARCÍA VALLINAS, EULOGIO (Miembro del Grupo)Miembro del tribunal

EVALUACIÓN NO FORMAL-PROFESIONALIZADORA DEL PROFESORADO.
Tipo: TESIS DOCTORAL
Curso: 1999
Entidad: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. FACULTAD DE EDUCACIÓN - CENTRO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO
Colaboración
GARCÍA VALLINAS, EULOGIO (Miembro del Grupo)Miembro del tribunal

ESTUDIO DE LA INTEGRACIÓN DE LOS MEDIOS INFORMÁTICOS EN LOS CURRÍCULOS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA: SUS IMPLICACIONES EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA.
Tipo: TESIS DOCTORAL
Curso: 1999
Entidad: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. FACULTAD DE EDUCACIÓN - CENTRO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO
Colaboración
GARCÍA VALLINAS, EULOGIO (Miembro del Grupo)Miembro del tribunal

LA DIMENSIÓN ÉTICA DE LA PRÁCTICA.
Tipo: TESIS DOCTORAL
Curso: 1994
Entidad: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
Calificación: SOBRESALIENTE CUM LAUDE
Colaboración
GARCÍA VALLINAS, EULOGIO (Miembro del Grupo)Doctorando