Tesis Doctorales
| APPORTES ÉTNICO-CLTURALES Y EDUCATIVOS DE DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO PARA CONSTRUIR LA PAZ EN EL POSCONFLICTO. |
|---|
| Tipo: | TESIS DOCTORAL |
| Curso: | 2023 |
| Entidad: | UNIVERSIDAD DE GRANADA |
| Colaboración |
| GARCÍA VALLINAS, EULOGIO (Miembro del Grupo) | Miembro del tribunal |
| ESTUDIO DEL CURRICULUM DESDE LA CULTURA DE PAZ EN UN GRUPO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESTUDIO DE CASO. |
|---|
| Tipo: | TESIS DOCTORAL |
| Curso: | 2023 |
| Entidad: | UNIVERSIDAD DE CÁDIZ |
| Colaboración |
| GARCÍA VALLINAS, EULOGIO (Miembro del Grupo) | Director |
| LÍMITES Y POSIBILIDADES: UN ESTUDIO DE CASO SOBRE CÓMO UN CURSO DE MAGISTERIO INDÍGENA PUEDE O NO CONTRIBUIR AL FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA Y LENGUA INDÍGENA. |
|---|
| Tipo: | TESIS DOCTORAL |
| Curso: | 2023 |
| Entidad: | UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN |
| Colaboración |
| GOENECHEA PERMISAN, CRISTINA (Miembro del Grupo) | Codirector |
| CONOCIENDO Y COMPRENDIENDO EL PROYECTO SOCIO-EDUCATIVO "CARNAVAL EN LA ESCUELA" DESDE LA VOZ DE UNO DE SUS CREADORES. |
|---|
| Tipo: | TESIS DOCTORAL |
| Curso: | 2023 |
| Entidad: | FACULTAD CC. EDUCACIÓN UNIVERSIDAD DE CÁDIZ |
| Colaboración |
| GOENECHEA PERMISAN, CRISTINA (Miembro del Grupo) | Miembro del tribunal |
| EL RACISMO NEGADO. UNA ETNOGRAFÍA SOBRE EL SILENCIAMIENTO Y LA SOFISTICACIÓN DE LAS PRÁCTICAS DE DISCRIMINACIÓN RACIAL EN EL CONTEXTO ESPAÑOL |
|---|
| Tipo: | TESIS DOCTORAL |
| Curso: | 2022 |
| Entidad: | UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA |
| Colaboración |
| GOENECHEA PERMISAN, CRISTINA (Miembro del Grupo) | Miembro del tribunal |
| INTEGRACIÓN DE ALUMNAS MARROQUÍES EN EL SISTEMA EDUCATIVO ANDALUZ: SER MUJER ENTRE DOS MUNDOS |
|---|
| Tipo: | TESIS DOCTORAL |
| Curso: | 2021 |
| Entidad: | UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN |
| Colaboración |
| GOENECHEA PERMISAN, CRISTINA (Miembro del Grupo) | Codirector |
| ALFABETIZACIÓN MEDIÁTICA E INFORMACIONAL EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. UN ESTUDIO EN EL MAES DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ |
|---|
| Tipo: | TESIS DOCTORAL |
| Curso: | 2021 |
| Entidad: | UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN |
| Colaboración |
| GOENECHEA PERMISAN, CRISTINA (Miembro del Grupo) | Codirector |
| UNA MIRADA A LA ETNOEDUCACIÓN EN COLOMBIA DESDE LA PERSPECTIVA DE LA CULTURA DE PAZ Y LA ESCUELA |
|---|
| Tipo: | TESINA |
| Curso: | 2020 |
| Entidad: | UNIVERSIDAD DE CÁDIZ |
| Colaboración |
| PÁEZ CRUZ, IRIS (Miembro del Grupo) | Autor/a |
| INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL Y EN RED DEL MANGA DRAGON BALL DE AKIRA TORIYAMA. ANÁLISIS DE MODELOS SOCIOEDUCATIVOS E IDENTIFICACIÓN DE VALORES. |
|---|
| Tipo: | TESIS DOCTORAL |
| Curso: | 2019 |
| Entidad: | UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN |
| Colaboración |
| RAMÍREZ JURADO, VICENTE (Miembro del Grupo) | Doctorando |
| INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL Y EN RED DEL MANGA DRAGON BALL DE AKIRA TORIYAMA. ANÁLISIS DE MODELOS SOCIOEDUCATIVOS E IDENTIFICACIÓN DE VALORES. |
|---|
| Tipo: | TESIS DOCTORAL |
| Curso: | 2019 |
| Entidad: | UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. CÁDIZ, ESPAÑA. |
| Colaboración |
| GARCÍA VALLINAS, EULOGIO (Miembro del Grupo) | Director |
| RAMÍREZ JURADO, VICENTE (Miembro del Grupo) | Doctorando |
| LA CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD CULTURAL EN EL CURRÍCULUM DE CIENCIA SOCIALES. UN ESTUDIO DE CASO EN UN IES DE ALGECIRAS. |
|---|
| Tipo: | TESIS DOCTORAL |
| Curso: | 2019 |
| Entidad: | UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN |
| Colaboración |
| GOENECHEA PERMISAN, CRISTINA (Miembro del Grupo) | Miembro del tribunal |
| DIFERENTEMENTE IGUALES: LA INTEGRACIÓN ESCOLAR DE LOS ALUMNOS ITALIANOS Y ESPAÑOLES EN EL SISTEMA EDUCATIVO HOLANDÉS. |
|---|
| Tipo: | TESIS DOCTORAL |
| Curso: | 2019 |
| Entidad: | UNIVERSIDAD DE GRANADA. INSTITUTO UNIVERSITARIO DE INVESTIGACIÓN DE MIGRACIONES |
| Colaboración |
| GOENECHEA PERMISAN, CRISTINA (Miembro del Grupo) | Director |
| EVALUACION DE LA IMPLANTACION DE LA FORMACION A DISTANCIA EN UN CENTRO PRIVADO DE FORMACION PROFESIONAL |
|---|
| Tipo: | TESIS DOCTORAL |
| Curso: | 2017 |
| Entidad: | UNIVERSIDAD DE CÁDIZ |
| Colaboración |
| GOENECHEA PERMISAN, CRISTINA (Miembro del Grupo) | Miembro del tribunal |
| LAS ATAL: UNA EXPERIENCIA ANDALUZA DE INCORPORACIÓN DEL ¿ALUMNADO INMIGRANTE¿ CONSIDERADO DE ¿ORIGEN EXTRANJERO¿ |
|---|
| Tipo: | TESIS DOCTORAL |
| Curso: | 2017 |
| Entidad: | UNIVERSIDAD DE GRANADA |
| Colaboración |
| GOENECHEA PERMISAN, CRISTINA (Miembro del Grupo) | Miembro del tribunal |
| LAS NUEVAS GENERACIONES DE PERSONAS MENORES MIGRANTES |
|---|
| Tipo: | TESIS DOCTORAL |
| Curso: | 2017 |
| Entidad: | UNIVERSIDAD DE GRANADA. INSTITUTO UNIVERSITARIO DE INVESTIGACIÓN DE MIGRACIONES |
| Colaboración |
| GOENECHEA PERMISAN, CRISTINA (Miembro del Grupo) | Miembro del tribunal |
| AULAS DE ENLACE: UN ANÁLISIS DE LAS POLÍTICAS LINGÜÍSTICAS EDUCATIVAS EN LA COMUNIDAD DE MADRID |
|---|
| Tipo: | TESIS DOCTORAL |
| Curso: | 2016 |
| Entidad: | UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA |
| Colaboración |
| GOENECHEA PERMISAN, CRISTINA (Miembro del Grupo) | Miembro del tribunal |
| FORMACIÓN DE VALORES INTERCULTURALES EN LAS NIÑAS Y NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL, EN ECUADOR PLURICULTURAL Y MULTIÉTNICO |
|---|
| Tipo: | TESIS DOCTORAL |
| Curso: | 2016 |
| Entidad: | UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. FACULTAD CC. EDUCACIÓN |
| Colaboración |
| GOENECHEA PERMISAN, CRISTINA (Miembro del Grupo) | Miembro del tribunal |
| ANÁLISIS DE LA EVOLUCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR: FACTORES, ROL E INCIDENCIAS DE LAS REDES SOCIALES Y CONTEXTO FAMILIAR EN IES DE MÁLAGA. |
|---|
| Tipo: | TESIS DOCTORAL |
| Curso: | 2016 |
| Entidad: | UNIVERSIDAD DE MÁLAGA. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN |
| Colaboración |
| GARCÍA VALLINAS, EULOGIO (Miembro del Grupo) | Miembro del tribunal |
| ANÁLISIS DEL FRACASO ESCOLAR A TRAVÉS DE LAS HISTORIAS DE VIDA DE PERSONAS ADULTAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA. |
|---|
| Tipo: | TESIS DOCTORAL |
| Curso: | 2016 |
| Entidad: | UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN |
| Colaboración |
| GARCÍA VALLINAS, EULOGIO (Miembro del Grupo) | Director |
| PRÁCTICAS Y REPRESENTACIONES DE LA LECTURA ESCOLAR. ESTUDIO DE UN CASO. |
|---|
| Tipo: | TESIS DOCTORAL |
| Curso: | 2016 |
| Entidad: | FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. UNIVERSIDAD DE CÁDIZ |
| Colaboración |
| RUIZ BEJARANO, AURORA MARÍA (Miembro del Grupo) | Doctorando |
| EL TRABAJO AUTÓNOMO INMIGRANTE EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ |
|---|
| Tipo: | TESIS DOCTORAL |
| Curso: | 2016 |
| Colaboración |
| PÉREZ- GONZÁLEZ, A-BEATRIZ (Miembro del Grupo) | Miembro del tribunal |
| EL USO DE LAS TIC, DISPOSITIVOS MÓVILES Y REDES SOCIALES EN UN AULA SE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA |
|---|
| Tipo: | TESIS DOCTORAL |
| Curso: | 2015 |
| Entidad: | UNIVERSIDAD DE GRANADA. INSTITUTO UNIVERSITARIO DE INVESTIGACIÓN DE MIGRACIONES |
| Colaboración |
| GOENECHEA PERMISAN, CRISTINA (Miembro del Grupo) | Miembro del tribunal |
| HISTORIAS DE VIDA E IMAGINARIOS SOCIALES DE LA INMIGRACIÓN COLOMBIANA EN LA ESPAÑA COLOMBIANA DEL SIGLO XXI |
|---|
| Tipo: | TESIS DOCTORAL |
| Curso: | 2015 |
| Colaboración |
| PÉREZ- GONZÁLEZ, A-BEATRIZ (Miembro del Grupo) | Miembro del tribunal |
| EL ESPEJISMO DE LO SOCIOCULTURAL EN SALUD: DISCURSOS SOCIOPROFESIONALES SOBRE EL ENCUENTRO ASISTENCIAL |
|---|
| Tipo: | TESIS DOCTORAL |
| Curso: | 2014 |
| Entidad: | UNIVERSIDAD DE GRANADA |
| Colaboración |
| GOENECHEA PERMISAN, CRISTINA (Miembro del Grupo) | Miembro del tribunal |
| ENGAGEMENT Y BURNOUT¿ EN EL PROFESORADO DE EDUCACIÓN INFANTIL DE LA BAHÍA DE CÁDIZ |
|---|
| Tipo: | TESIS DOCTORAL |
| Curso: | 2014 |
| Entidad: | UNIVERSIDAD DE CADIZ |
| Colaboración |
| GOENECHEA PERMISAN, CRISTINA (Miembro del Grupo) | Codirector |
| LAS POLÍTICAS DE EVALUACIÓN DE LA FUNCIÓN DOCENTE UNIVERSITARIA EN EL MARCO DE LA EVALUACIÓN INSTITUCIONAL. UN ESTUDIO COMPARADO ENTRE ARGENTINA, ESPAÑA Y MÉXICO. |
|---|
| Tipo: | TESIS DOCTORAL |
| Curso: | 2012 |
| Entidad: | UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. FACULTAD DE EDUCACIÓN - CENTRO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO |
| Colaboración |
| GARCÍA VALLINAS, EULOGIO (Miembro del Grupo) | Miembro del tribunal |
| PERSPECTIVAS DE LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN INFANTIL EN MÉXICO. |
|---|
| Tipo: | TESIS DOCTORAL |
| Curso: | 2011 |
| Entidad: | UNVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. FACULTAD DE EDUCACIÓN. |
| Colaboración |
| GARCÍA VALLINAS, EULOGIO (Miembro del Grupo) | Miembro del tribunal |
| PERSPECTIVAS DE LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN INFANTIL EN MÉXICO. |
|---|
| Tipo: | TESIS DOCTORAL |
| Curso: | 2011 |
| Entidad: | UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. FACULTAD DE EDUCACIÓN - CENTRO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO |
| Colaboración |
| GARCÍA VALLINAS, EULOGIO (Miembro del Grupo) | Miembro del tribunal |
| ESTUDIO COMPARADO DEL PERIODO DE INICIACIACIÓN A LA ENSEÑANZA DEL PROFESORADO NOVEL DE ESCUELAS PÚBLICAS DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ Y EN EL ESTADO DE CHIHUAHUA. UN ESTUDIO DE CASO. |
|---|
| Tipo: | TESIS DOCTORAL |
| Curso: | 2011 |
| Entidad: | UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN |
| Colaboración |
| GARCÍA VALLINAS, EULOGIO (Miembro del Grupo) | Director |
| LA GLOBALIZACIÓN COMO RETO EDUCATIVO EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA |
|---|
| Tipo: | TESIS DOCTORAL |
| Curso: | 2009 |
| Entidad: | UNVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. FACULTAD DE EDUCACIÓN. |
| Colaboración |
| GARCÍA VALLINAS, EULOGIO (Miembro del Grupo) | Miembro del tribunal |
| LA GLOBALIZACIÓN COMO RETO EDUCATIVO EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA. |
|---|
| Tipo: | TESIS DOCTORAL |
| Curso: | 2009 |
| Entidad: | UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. FACULTAD DE EDUCACIÓN - CENTRO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO |
| Colaboración |
| GARCÍA VALLINAS, EULOGIO (Miembro del Grupo) | Miembro del tribunal |
| GÉNERO Y CONSTRUCCIÓN DISCURSIVA DE LA SUBJETIVIDAD. |
|---|
| Tipo: | TRABAJO CONDUCENTE A OBTENCIÓN DE DEA |
| Curso: | 2009 |
| Colaboración |
| RUIZ BEJARANO, AURORA MARÍA (Miembro del Grupo) | Autor/a |
| VARIABLES EDUCACIONALES Y ESTRÉS LABORAL: UN ESTUDIO DE INCIDENCIA EN EL PROFESORADO PÚBLICO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA EN LA CIUDAD DE CÁDIZ |
|---|
| Tipo: | TESIS DOCTORAL |
| Curso: | 2004 |
| Entidad: | UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. PSICOLOGÍA |
| Calificación: | SOBRESALIENTE CUM LAUDE |
| Colaboración |
| AYUSO MARENTE, JOSÉ ANTONIO (Miembro del Grupo) | Doctorando |
| LA DIVERSIDAD CULTURAL EN LA ESCUELA GALLEGA. PROBLEMÁTICAS Y ALTERNATIVAS EDUCATIVAS EN COMUNIDADES CON POBLACIÓN INMIGRANTE |
|---|
| Tipo: | TESIS DOCTORAL |
| Curso: | 2004 |
| Entidad: | UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. METODOS DE INVESTIGACION Y DIAGNOSTICO EN EDUCACION |
| Colaboración |
| GOENECHEA PERMISAN, CRISTINA (Miembro del Grupo) | Doctorando |
| ECONOMÍA POLÍTICA DE LA POSGUERRA ESPAÑOLA (DECENIO 1940-50).EL PROBLEMA DE LA ECONOMÍA NO OFICIAL Y EL MERCADO CLANDESTINO. |
|---|
| Tipo: | TESIS DOCTORAL |
| Curso: | 2002 |
| Entidad: | UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. ECONOMÍA GENERAL |
| Calificación: | SOBRESALIENTE CUM LAUDE |
| Colaboración |
| PÉREZ- GONZÁLEZ, A-BEATRIZ (Miembro del Grupo) | Doctorando |
| INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN NO FORMAL. ESTUDIO ETNOGRÁFICO EVALUATIVO |
|---|
| Tipo: | TESIS DOCTORAL |
| Curso: | 2002 |
| Entidad: | UNIVERSIDAD DE SEVILLA. TEORIA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA SOCIAL |
| Calificación: | SOBRESALIENTE |
| Colaboración |
| GUTIERREZ NIETO, CANDIDO JAVIER (Miembro del Grupo) | Doctorando |
| PROBLEMÁTICA DEL PROFESORADO DE CC.SS. RESPECTO A LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA Y DE LA HISTORIA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA EN EL CAMPO DE GIBRALTAR |
|---|
| Tipo: | TRABAJO CONDUCENTE A OBTENCIÓN DE DEA |
| Curso: | 2001 |
| Entidad: | UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. |
| Colaboración |
| GARCÍA VALLINAS, EULOGIO (Miembro del Grupo) | Director |
| EVALUACIÓN NO FORMAL-PROFESIONALIZADORA DEL PROFESORADO. |
|---|
| Tipo: | TESIS DOCTORAL |
| Curso: | 1999 |
| Entidad: | UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. FACULTAD DE EDUCACIÓN. |
| Colaboración |
| GARCÍA VALLINAS, EULOGIO (Miembro del Grupo) | Miembro del tribunal |
| ESTUDIO DE LA INTEGRACIÓN DE LOS MEDIOS INFORMÁTICOS EN LOS CURRÍCULOS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA. SUS IMPLICACIONES EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA. |
|---|
| Tipo: | TESIS DOCTORAL |
| Curso: | 1999 |
| Entidad: | UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. FACULTAD DE EDUCACIÓN. |
| Colaboración |
| GARCÍA VALLINAS, EULOGIO (Miembro del Grupo) | Miembro del tribunal |
| EVALUACIÓN NO FORMAL-PROFESIONALIZADORA DEL PROFESORADO. |
|---|
| Tipo: | TESIS DOCTORAL |
| Curso: | 1999 |
| Entidad: | UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. FACULTAD DE EDUCACIÓN - CENTRO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO |
| Colaboración |
| GARCÍA VALLINAS, EULOGIO (Miembro del Grupo) | Miembro del tribunal |
| ESTUDIO DE LA INTEGRACIÓN DE LOS MEDIOS INFORMÁTICOS EN LOS CURRÍCULOS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA: SUS IMPLICACIONES EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA. |
|---|
| Tipo: | TESIS DOCTORAL |
| Curso: | 1999 |
| Entidad: | UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. FACULTAD DE EDUCACIÓN - CENTRO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO |
| Colaboración |
| GARCÍA VALLINAS, EULOGIO (Miembro del Grupo) | Miembro del tribunal |
| LA DIMENSIÓN ÉTICA DE LA PRÁCTICA. |
|---|
| Tipo: | TESIS DOCTORAL |
| Curso: | 1994 |
| Entidad: | UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR |
| Calificación: | SOBRESALIENTE CUM LAUDE |
| Colaboración |
| GARCÍA VALLINAS, EULOGIO (Miembro del Grupo) | Doctorando |