Información ORCID de GOENECHEA PERMISAN, CRISTINA
Biografía
educación intercultural, formación profesorado
Educación
Doctora en CC. de la Educación
Universidad de Santiago de Compostela: Santiago de Compostela, España, España
04/06/2004
Empleo
Profesora Titular (Didactica, Facultad de Ciencias de la Educación)
Universidad de Cádiz: Cadiz, Andalucía, España
10/01/2007
Profesora (Didáctica y MIDE)
Universidad Complutense de Madrid: Madrid, Madrid, España
2004 hasta 2007
Obras
Educación e Inteligencia Artificial: Un Análisis desde la Perspectiva de los Docentes en Formación
Journal-title
2024 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.15366/reice2024.22.2.002
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Interculturalidad e identidad en la frontera sur de Europa: la visión de sus habitantes jóvenes
Journal-title
2024 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.21670/ref.2404140
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Breaking the cycle of couscous pedagogy: Are future teachers empowered to teach in multicultural societies?
Journal-title
2023 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.1080/02607476.2023.2274919
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Towards Intercultural Education: Exploring Perceptions of Cultural Diversity and Identities of Adolescents Living in the Border Area between Spain and Morocco
Journal-title
2023 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.3390/educsci13060559
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Apuntes para una metodología en investigación sobre la paz y los conflictos
Journal-title
2023 | BOOK_CHAPTER
Parte de ISBN: 978-84-1369-069-8
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Educando en la frontera sur de Europa
Journal-title
2023 | BOOK_CHAPTER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
¿Por qué es necesario prestar atención a la enseñanza de la guerra civil y el franquismo? Reflexiones de docentes y futuros docentes.
Journal-title
2023 | BOOK_CHAPTER
Parte de ISBN: 9788419506818
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Formación del profesorado sobre control, seguridad y privacidad en internet
Journal-title
2023 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.31876/rcs.v29i1.39734
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Formación del profesorado sobre control, seguridad y privacidad en internet
Journal-title
2023 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.31876/RCS.V29I1.39734
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
What makes them thrive? Protective factors for the academic success of Roma university students: A case study
Journal-title
2022 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.1177/17461979221123009
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Evolución de la legislación educativa sobre la competencia digital de profesorado y alumnado desde el punto de vista del ejercicio de la ciudadanía crítica
Journal-title
2022 | BOOK_CHAPTER
Parte de ISBN: 978 84 1124 784 9
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Posibilidades y límites de la integración escolar del alumnado procedente del sur de Europa en las escuelas de Amsterdam
Journal-title
2022 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.5027/psicoperspectivas-vol21-issue1-fulltext-2539
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Atención a la diversidad en la universidad y liderazgo estudiantil. Implementación y evaluación de una actuación centrada en la formación de los y las representantes de estudiantes
Journal-title
2022 | CONFERENCE_PAPER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Who I am and who I share it with. Roma university students between invisibility and empowerment
Journal-title
2022 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.1080/14675986.2022.2035091
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Towards Inclusion in Spanish Higher Education: Understanding the Relationship between Identification and Discrimination
Journal-title
2021 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: https://doi.org/10.17645/si.v9i3.4065
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
La Educación Intercultural. Un modelo educativo en evolución
Journal-title
2021 | BOOK_CHAPTER
Parte de ISBN: 978-84-368-4462-7
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Escala de creencias, actitudes y prácticas de atención a la diversidad para estudiantes universitarios
Journal-title
2021 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
PONENCIA 3. Discursos de estudiantes sobre la atención a la diversidad en la universidad
Journal-title
2021 | CONFERENCE_PAPER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Protocolo de entrevista a estudiantes universitarios sobre atención a la diversidad
Journal-title
2021 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Protocolo de grupo focal de estudiantes universitarios sobre atención a la diversidad
Journal-title
2021 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Towards Inclusion in Spanish Higher Education: Understanding the Relationship between Identification and Discrimination
Journal-title
2021 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.17645/SI.V9I3.4065
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Literacidad crítica y medios de comunicación: el profesorado en formación ante el discurso del odio
Journal-title
2020 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.24310/isl.vi14.12239
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Voces del alumnado gitano sobre su experiencia en la universidad
Journal-title
2020 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.30827/profesorado.v24i2.15157
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Critical Literacy and the Media: Teachers in Training in the Face of Hate Speech
Journal-title
2020 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.37132/ISL.V0I14.328
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Effects of the economic crisis on new university professors,Efeitos da crise econômica no novo corpo docente universitário,Efectos de la crisis económica en el profesorado universitario novel
Journal-title
2020 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.14507/epaa.28.4898
EID: 2-s2.0-85078452344
Parte de ISBN: 10682341
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Gypsy students's voices about their experience in the University
Journal-title
2020 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.30827/PROFESORADO.V24I2.15157
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Teacher beliefs and approaches to linguistic diversity. Spanish as a second language in the inclusion of immigrant students
Journal-title
2020 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.1016/j.tate.2020.103035
EID: 2-s2.0-85078888027
Parte de ISBN: 0742051X
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Teacher beliefs and approaches to linguistic diversity. Spanish as a second language in the inclusion of immigrant students
Journal-title
2020 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.1016/J.TATE.2020.103035
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
?` Están preparados los futuros docentes de educación primaria para trabajar en contextos multiculturales?
Journal-title
2019 | BOOK_CHAPTER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Becoming a woman between two worlds. Identity and school integration of Moroccan teenage girls in Spain,Hacerse mujer entre dos mundos. Identidad e integración escolar de las adolescentes Marroquíes escolarizadas en España
Journal-title
2019 | JOURNAL_ARTICLE
EID: 2-s2.0-85074138719
Parte de ISBN: 07981015
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Enquiry to early formation Master in Secondary Teacher Education about the Informational and Media Literacy (IML). Design and validation of the survey
Journal-title
2019 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.5209/RCED.60000
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Enquiry to early formation master in secondary teacher education about the informational and media literacy (Iml). design and validation of the survey,Consulta a docentes del máster de profesorado de secundaria sobre la alfabetización mediática e informacional (Ami). diseño y validación del cuestionario
Journal-title
2019 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.5209/rced.60000
EID: 2-s2.0-85073504540
Parte de ISBN: 19882793 11302496
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Estudio de la situación del alumnado gitano en la Universidad de Cádiz
Journal-title
2019 | CONFERENCE_PAPER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
From media to classrooms. Attitudes of prospective teachers towards freedom of expression and participation in digital environments,De los medios a las aulas. Actitudes de los futuros profesores de secundaria hacia la libertad de expresión y la participación en entornos digitales
Journal-title
2019 | JOURNAL_ARTICLE
EID: 2-s2.0-85060188481
Parte de ISBN: 07981015
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Understanding Cultural Diversity in Education. Perceptions, Opportunities and Challenges
Journal-title
2019 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
La evolución de las políticas educativas de Países Bajos hacia los alumnos inmigrantes: del multiculturalismo al asimilacionismo
Journal-title
2018 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.25115/riem.v8i1.2163
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
TRAYECTORIAS DE LAS AULAS ESPECIALES
Journal-title
2018 | EDITED_BOOK
Parte de ISBN: 978 84 7290 881 9
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Construir/reconocer diferencias en la escuelaestudiando las trayectorias
Journal-title
2018 | CONFERENCE_PAPER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Inclusión en educación superior. Las mentoŕıas universitarias en Cádiz para estudiantes de secundaria con altas capacidades intelectuales
Journal-title
2018 | CONFERENCE_PAPER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
La evolución de las poĺıticas educativas de Páıses Bajos hacia los alumnos inmigrantes: del multiculturalismo al asimilacionismo
Journal-title
2018 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
The development of education policies in the Netherlands towards the immigrant students: from multiculturalism to assimilation
Journal-title
2018 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.25115/RIEM.V8I1.2163
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Trayectorias de las aulas especiales: Los dispositivos de atención educativa al alumnado de origen extranjero a examen
Journal-title
2018 | OTHER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Una mirada internacional. Atención lingǘısticaa alumnos de minoŕıas étnicas en las escuelasde Francia e Inglaterra
Journal-title
2018 | CONFERENCE_PAPER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Recursos educativos para la atención del alumnado extranjero en Andalucía
Journal-title
2017 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Aportaciones del programa ATAL a los centros educativos desde un punto de vista intercultural
Journal-title
2016 | MAGAZINE_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Aportaciones de programa ATAL a los centros educativos desde un punto de vista intercultural
Journal-title
2016 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Descriptive study abroad students schooled Galicia
Journal-title
2016 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Educação intercultural e formação de professores em contexto espanhol para alunos imigrantes,Intercultural education and teacher education in the current context of immigrant students in Spain
Journal-title
2016 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.1590/S1517-9702201612162742
EID: 2-s2.0-85008406106
Parte de ISBN: 16784634 15179702
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
La escuela pública de la España Multicultural: de privilegios y muros invisibles
Journal-title
2016 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
La itinerancia como rasgo distintivo del profesorado de las ATAL de Cádiz
Journal-title
2016 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Presentación al monográfico: Interculturalidad, educación y comunicación
Journal-title
2016 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
State Education in a Multicultural Spain: about Privileges and 'Invisible' Walls
Journal-title
2016 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Evolución de las ATAL en la provincia de Cádiz:?` un recurso a extinguir
Journal-title
2015 | CONFERENCE_PAPER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
INTENCIONES EMPRENDEDORAS DE LOS JÓVENES UNIVERSITARIOS EMIGRADOS
Journal-title
2015 | BOOK
DOI: 10.13140/RG.2.1.1100.2328
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Educación para una Ciudadanía Intercultural
Journal-title
2014 | BOOK
Parte de ISBN: 9788499588131
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
ANÁLISIS DE LA PRESENCIA DE LA CULTURA DE ORIGEN DE LOS MENORES INMIGRANTES EN EL SISTEMA EDUCATIVO ANDALUZ
Journal-title
2014 | CONFERENCE_PAPER
DOI: 10.13140/RG.2.1.2241.9928
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Avances en la coordinación del profesorado universitario derivados de la puesta en marcha de los Grados de Educación Infantil y Primaria en la Universidad de Cádiz
Journal-title
2014 | CONFERENCE_PAPER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Estudio del sistema y funcionamiento de las aulas de enlace en la comunidad de Madrid. De la normativa institucional a la realidad cotidiana
Journal-title
2014 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Estudio empírico de la situación educativa del alumnado extranjero en Galicia
Journal-title
2014 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
La ventaja de tener un gran problema educativo: el arranque de una comunidad de aprendizaje. ; The advantage of having a great educational problem: the start of a learning community
Journal-title
2014 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
¿Es la formación del profesorado la clave de la educación intercultural?
Journal-title
2008 | JOURNAL_ARTICLE
EID: 2-s2.0-45149106159
Parte de ISBN: 00349461
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
La puesta en marcha de una comunidad de aprendizaje a partir de grupos interactivos
Journal-title
2012 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
La ventaja de tener un gran problema educativo: el arranque de una comunidad de aprendizaje.
Journal-title
2012 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
The advantage of having a great educational problem: the start of a learning community
Journal-title
2012 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Buenas prácticas en educación intercultural
Journal-title
2011 | CONFERENCE_PAPER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Estudio del sistema y funcionamiento de las aulas de enlace madrileñas
Journal-title
2011 | CONFERENCE_PAPER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Identificando buenas prácticas interculturales desde claves inclusivas
Journal-title
2014 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Las aulas temporales de adaptación lingǘıstica (ATAL) en la provincia de Cádiz. Un informe de investigación
Journal-title
2011 | CONFERENCE_PAPER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Los dilemas de la atención educativa a los alumnos inmigrantes recién llegados. Estudio comparativo de los modelos andaluz (ATAL) y madrileño (Aulas de Enlace)
Journal-title
2011 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Los dilemas de la atención educativa a los alumnos inmigrantes recién llegados. Estudio comparativo de los modelos andaluz (ATAL) y madrileño (Aulas de Enlace) ; The dilemmas of educational services to newly arrived immigrant students. A comparative study of Andalusia (ATAL) and Madrid (bridge classrooms) models
Journal-title
2011 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
The dilemmas of educational services to newly arrived immigrant students. A comparative study of Andalusia (ATAL) and Madrid (bridge classrooms) models
Journal-title
2011 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
COOPER@ CCIÓN EDUCATIVA PARA EL EEES: Una experiencia de innovación docente en el ámbito de las Ciencias de la Educación
Journal-title
2010 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Educación Intercultural. Análisis de la situación y propuesta de mejora
Journal-title
2010 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Estudio del sistema y funcionamiento de las aulas de enlace de la Comunidad de Madrid. De la normativa institucional a la realidad cotidiana1 Study of the system and functionating of the aulas de enlace in the Comunidad de Madrid. From the
Journal-title
2010 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Estudio sobre la utilidad de las visitas didácticas teatralizadas como herramienta para la transmisión del patrimonio histórico
Journal-title
2010 | CONFERENCE_PAPER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Study of the system and functionating of the aulas de enlace in the Comunidad de Madrid. From the Institutional regulations to the daily reality
Journal-title
2010 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Study of the system and functionating of the aulas de enlace in the Comunidad de Madrid. From the Institutional regulations to the daily reality,Estudio del sistema y funcionamiento de las aulas de enlace de la comunidad de madrid. de la normative institucional a la realidad cotidiana
Journal-title
2010 | JOURNAL_ARTICLE
EID: 2-s2.0-77957731901
Parte de ISBN: 00348082 1988592X
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Educación Intercultural. Análisis de la situación y propuestas de mejora
Journal-title
2009 | BOOK
Parte de ISBN: 978-84-7197-921-6
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
?` Es la formación del profesorado la clave de la educación intercultural?
Journal-title
2008 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Evaluación del funcionamiento de las aulas de enlace madrileñas
Journal-title
2008 | CONFERENCE_PAPER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Is teacher training the key to intercultural education?
Journal-title
2008 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Las aulas de enlace madrileñas: Un estudio sobre su funcionamiento
Journal-title
2008 | CONFERENCE_PAPER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Educational responses to immigrant students in Madrid
Journal-title
2007 | JOURNAL_ARTICLE
DOI: 10.1080/14675980701463554
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
El aprendizaje a través de las visitas teatralizadas: un estudio emṕırico
Journal-title
2007 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Exposición Los naufragios de Trafalgar: aprendizaje con visitas teatralizadas
Journal-title
2007 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Alumnos hispanoamericanos en Galicia: un estudio de su situación educativa
Journal-title
2006 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Diagnóstico de la situación educativa de los alumnos extranjeros en España
Journal-title
2006 | OTHER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Género y convivencia:?` tienen las niñas actitudes más positivas hacia la diversidad cultural?
Journal-title
2006 | CONFERENCE_PAPER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
EMPIRICAL STUDY OF THE EDUCATIONAL SITUATION FOR FOREIGN STUDENTS IN GALICIA
Journal-title
2005 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Estudio emṕırico de la situación educativa del alumnado extranjero en Galicia
Journal-title
2005 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Género y lugar de procedencia: dos variables clave en la integración escolar del alumnado extranjero
Journal-title
2014 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
La diversidad cultural en la escuela gallega. Problemáticas y alternativas educativas en comunidades con población inmigrante
Journal-title
2005 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Revisión de las estrategias e instrumentos de recogida de datos utilizados en investigaciones con población escolar inmigrante en España
Journal-title
2003 | CONFERENCE_PAPER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Eurokid: Un proyecto de educación intercultural y anti-racista a través de internet para educación secundaria
Journal-title
2002 | CONFERENCE_PAPER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
La investigación sobre menores extranjeros en España: necesidades detectadas en su escolarización
Journal-title
2002 | CONFERENCE_PAPER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
El voluntariado en la Universidad de Santiago de Compostela
Journal-title
2001 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Estudio descriptivo del alumnado extranjero escolarizado en Galicia
Journal-title
2001 | JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Un proyecto de educación intercultural en el ámbito de la educación no formal en Galicia: la acción pedagógica de SOS Racismo
Journal-title
2000 | CONFERENCE_PAPER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Adolescencia e interculturalidad en la frontera sur de Europa
Journal-title
| JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
El proyecto “Eurokid”: un ejemplo de las posibilidades de internet como herramienta pedagógico-educativa en educación intercultural y antirracista
Journal-title
| JOURNAL_ARTICLE
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles
Menores inmigrantes no acompañados: un estudio de su situación en la actualidad
Journal-title
| OTHER
Journal-title
Journal-title
Mostrar Detalles