Cookies Policy

The website of the University of Cádiz uses its own and third-party cookies to carry out analysis of use and measurement of traffic, as well as to allow the correct functioning in social networks, and in this way to improve your browsing experience.

If you want to configure cookies, press the button Customize Cookies. You can also access the cookie settings at any time from the corresponding link in the footer.

For more information about cookies you can consult the Cookies policy from the website of the University of Cádiz.

Cookies customization

The website of the University of Cádiz uses its own and third-party cookies to carry out analysis of use and measurement of traffic, as well as to allow the correct functioning in social networks, and in this way to improve your browsing experience.

For more information about cookies you can consult the Cookies policy from the website of the University of Cádiz. You can also access the cookie settings at any time from the corresponding link in the footer.

You can configure the website cookies according to their purpose:

  • Statistical analysis

    Third-party cookies (Google Analytics) are used on this site that allow the number of users to be quantified anonymously (personal data will never be obtained to identify the user) and thus be able to analyze the use made by users of our service, in order to improve the browsing experience and offer our content optimally.

  • Social networks

    Third-party cookies are used on this website that allow the proper functioning of some social networks (mainly YouTube and Twitter) without using any personal data of the user.

UniversidaddeCádiz
HUM936 Análisis de la Exclusión y de Las Oportunidades Socioeducativas


Información ORCID de GOENECHEA PERMISAN, CRISTINA


Biografía


educación intercultural, formación profesorado


Educación


Doctora en CC. de la Educación

Universidad de Santiago de Compostela: Santiago de Compostela, España, España

04/06/2004



Empleo


Profesora Titular (Didactica, Facultad de Ciencias de la Educación)

Universidad de Cádiz: Cadiz, Andalucía, España

10/01/2007


Profesora (Didáctica y MIDE)

Universidad Complutense de Madrid: Madrid, Madrid, España

2004 hasta 2007



Obras


Educación e Inteligencia Artificial: Un Análisis desde la Perspectiva de los Docentes en Formación

2024 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10.15366/reice2024.22.2.002

Mostrar Detalles




Interculturalidad e identidad en la frontera sur de Europa: la visión de sus habitantes jóvenes

2024 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10.21670/ref.2404140

Mostrar Detalles




Breaking the cycle of couscous pedagogy: Are future teachers empowered to teach in multicultural societies?

2023 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10.1080/02607476.2023.2274919

Mostrar Detalles




Towards Intercultural Education: Exploring Perceptions of Cultural Diversity and Identities of Adolescents Living in the Border Area between Spain and Morocco

2023 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10.3390/educsci13060559

Mostrar Detalles




Apuntes para una metodología en investigación sobre la paz y los conflictos

2023 | BOOK_CHAPTER

Parte de ISBN: 978-84-1369-069-8

Mostrar Detalles




Educando en la frontera sur de Europa

2023 | BOOK_CHAPTER

Mostrar Detalles




¿Por qué es necesario prestar atención a la enseñanza de la guerra civil y el franquismo? Reflexiones de docentes y futuros docentes.

2023 | BOOK_CHAPTER

Parte de ISBN: 9788419506818

Mostrar Detalles




Formación del profesorado sobre control, seguridad y privacidad en internet

2023 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10.31876/rcs.v29i1.39734

Mostrar Detalles




Formación del profesorado sobre control, seguridad y privacidad en internet

2023 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10.31876/RCS.V29I1.39734

Mostrar Detalles




What makes them thrive? Protective factors for the academic success of Roma university students: A case study

2022 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10.1177/17461979221123009

Mostrar Detalles




Evolución de la legislación educativa sobre la competencia digital de profesorado y alumnado desde el punto de vista del ejercicio de la ciudadanía crítica

2022 | BOOK_CHAPTER

Parte de ISBN: 978 84 1124 784 9

Mostrar Detalles




Posibilidades y límites de la integración escolar del alumnado procedente del sur de Europa en las escuelas de Amsterdam

2022 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10.5027/psicoperspectivas-vol21-issue1-fulltext-2539

Mostrar Detalles




Atención a la diversidad en la universidad y liderazgo estudiantil. Implementación y evaluación de una actuación centrada en la formación de los y las representantes de estudiantes

2022 | CONFERENCE_PAPER

Mostrar Detalles




Who I am and who I share it with. Roma university students between invisibility and empowerment

2022 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10.1080/14675986.2022.2035091

Mostrar Detalles




Towards Inclusion in Spanish Higher Education: Understanding the Relationship between Identification and Discrimination

2021 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: https://doi.org/10.17645/si.v9i3.4065

Mostrar Detalles




La Educación Intercultural. Un modelo educativo en evolución

2021 | BOOK_CHAPTER

Parte de ISBN: 978-84-368-4462-7

Mostrar Detalles




Escala de creencias, actitudes y prácticas de atención a la diversidad para estudiantes universitarios

2021 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




PONENCIA 3. Discursos de estudiantes sobre la atención a la diversidad en la universidad

2021 | CONFERENCE_PAPER

Mostrar Detalles




Protocolo de entrevista a estudiantes universitarios sobre atención a la diversidad

2021 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Protocolo de grupo focal de estudiantes universitarios sobre atención a la diversidad

2021 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Towards Inclusion in Spanish Higher Education: Understanding the Relationship between Identification and Discrimination

2021 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10.17645/SI.V9I3.4065

Mostrar Detalles




Literacidad crítica y medios de comunicación: el profesorado en formación ante el discurso del odio

2020 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10.24310/isl.vi14.12239

Mostrar Detalles




Voces del alumnado gitano sobre su experiencia en la universidad

2020 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10.30827/profesorado.v24i2.15157

Mostrar Detalles




Critical Literacy and the Media: Teachers in Training in the Face of Hate Speech

2020 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10.37132/ISL.V0I14.328

Mostrar Detalles




Effects of the economic crisis on new university professors,Efeitos da crise econômica no novo corpo docente universitário,Efectos de la crisis económica en el profesorado universitario novel

2020 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10.14507/epaa.28.4898

EID: 2-s2.0-85078452344

Parte de ISBN: 10682341

Mostrar Detalles




Gypsy students's voices about their experience in the University

2020 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10.30827/PROFESORADO.V24I2.15157

Mostrar Detalles




Teacher beliefs and approaches to linguistic diversity. Spanish as a second language in the inclusion of immigrant students

2020 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10.1016/j.tate.2020.103035

EID: 2-s2.0-85078888027

Parte de ISBN: 0742051X

Mostrar Detalles




Teacher beliefs and approaches to linguistic diversity. Spanish as a second language in the inclusion of immigrant students

2020 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10.1016/J.TATE.2020.103035

Mostrar Detalles




?` Están preparados los futuros docentes de educación primaria para trabajar en contextos multiculturales?

2019 | BOOK_CHAPTER

Mostrar Detalles




Becoming a woman between two worlds. Identity and school integration of Moroccan teenage girls in Spain,Hacerse mujer entre dos mundos. Identidad e integración escolar de las adolescentes Marroquíes escolarizadas en España

2019 | JOURNAL_ARTICLE

EID: 2-s2.0-85074138719

Parte de ISBN: 07981015

Mostrar Detalles




Enquiry to early formation Master in Secondary Teacher Education about the Informational and Media Literacy (IML). Design and validation of the survey

2019 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10.5209/RCED.60000

Mostrar Detalles




Enquiry to early formation master in secondary teacher education about the informational and media literacy (Iml). design and validation of the survey,Consulta a docentes del máster de profesorado de secundaria sobre la alfabetización mediática e informacional (Ami). diseño y validación del cuestionario

2019 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10.5209/rced.60000

EID: 2-s2.0-85073504540

Parte de ISBN: 19882793 11302496

Mostrar Detalles




Estudio de la situación del alumnado gitano en la Universidad de Cádiz

2019 | CONFERENCE_PAPER

Mostrar Detalles




From media to classrooms. Attitudes of prospective teachers towards freedom of expression and participation in digital environments,De los medios a las aulas. Actitudes de los futuros profesores de secundaria hacia la libertad de expresión y la participación en entornos digitales

2019 | JOURNAL_ARTICLE

EID: 2-s2.0-85060188481

Parte de ISBN: 07981015

Mostrar Detalles




Understanding Cultural Diversity in Education. Perceptions, Opportunities and Challenges

2019 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




La evolución de las políticas educativas de Países Bajos hacia los alumnos inmigrantes: del multiculturalismo al asimilacionismo

2018 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10.25115/riem.v8i1.2163

Mostrar Detalles




TRAYECTORIAS DE LAS AULAS ESPECIALES

2018 | EDITED_BOOK

Parte de ISBN: 978 84 7290 881 9

Mostrar Detalles




Construir/reconocer diferencias en la escuelaestudiando las trayectorias

2018 | CONFERENCE_PAPER

Mostrar Detalles




Inclusión en educación superior. Las mentoŕıas universitarias en Cádiz para estudiantes de secundaria con altas capacidades intelectuales

2018 | CONFERENCE_PAPER

Mostrar Detalles




La evolución de las poĺıticas educativas de Páıses Bajos hacia los alumnos inmigrantes: del multiculturalismo al asimilacionismo

2018 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




The development of education policies in the Netherlands towards the immigrant students: from multiculturalism to assimilation

2018 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10.25115/RIEM.V8I1.2163

Mostrar Detalles




Trayectorias de las aulas especiales: Los dispositivos de atención educativa al alumnado de origen extranjero a examen

2018 | OTHER

Mostrar Detalles




Una mirada internacional. Atención lingǘısticaa alumnos de minoŕıas étnicas en las escuelasde Francia e Inglaterra

2018 | CONFERENCE_PAPER

Mostrar Detalles




Recursos educativos para la atención del alumnado extranjero en Andalucía

2017 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Aportaciones del programa ATAL a los centros educativos desde un punto de vista intercultural

2016 | MAGAZINE_ARTICLE

Mostrar Detalles




Aportaciones de programa ATAL a los centros educativos desde un punto de vista intercultural

2016 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Descriptive study abroad students schooled Galicia

2016 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Educação intercultural e formação de professores em contexto espanhol para alunos imigrantes,Intercultural education and teacher education in the current context of immigrant students in Spain

2016 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10.1590/S1517-9702201612162742

EID: 2-s2.0-85008406106

Parte de ISBN: 16784634 15179702

Mostrar Detalles




La escuela pública de la España Multicultural: de privilegios y muros invisibles

2016 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




La itinerancia como rasgo distintivo del profesorado de las ATAL de Cádiz

2016 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Presentación al monográfico: Interculturalidad, educación y comunicación

2016 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




State Education in a Multicultural Spain: about Privileges and 'Invisible' Walls

2016 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Evolución de las ATAL en la provincia de Cádiz:?` un recurso a extinguir

2015 | CONFERENCE_PAPER

Mostrar Detalles




INTENCIONES EMPRENDEDORAS DE LOS JÓVENES UNIVERSITARIOS EMIGRADOS

2015 | BOOK

DOI: 10.13140/RG.2.1.1100.2328

Mostrar Detalles




Educación para una Ciudadanía Intercultural

2014 | BOOK

Parte de ISBN: 9788499588131

Mostrar Detalles




ANÁLISIS DE LA PRESENCIA DE LA CULTURA DE ORIGEN DE LOS MENORES INMIGRANTES EN EL SISTEMA EDUCATIVO ANDALUZ

2014 | CONFERENCE_PAPER

DOI: 10.13140/RG.2.1.2241.9928

Mostrar Detalles




Avances en la coordinación del profesorado universitario derivados de la puesta en marcha de los Grados de Educación Infantil y Primaria en la Universidad de Cádiz

2014 | CONFERENCE_PAPER

Mostrar Detalles




Estudio del sistema y funcionamiento de las aulas de enlace en la comunidad de Madrid. De la normativa institucional a la realidad cotidiana

2014 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Estudio empírico de la situación educativa del alumnado extranjero en Galicia

2014 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




La ventaja de tener un gran problema educativo: el arranque de una comunidad de aprendizaje. ; The advantage of having a great educational problem: the start of a learning community

2014 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




¿Es la formación del profesorado la clave de la educación intercultural?

2008 | JOURNAL_ARTICLE

EID: 2-s2.0-45149106159

Parte de ISBN: 00349461

Mostrar Detalles




La puesta en marcha de una comunidad de aprendizaje a partir de grupos interactivos

2012 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




La ventaja de tener un gran problema educativo: el arranque de una comunidad de aprendizaje.

2012 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




The advantage of having a great educational problem: the start of a learning community

2012 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Buenas prácticas en educación intercultural

2011 | CONFERENCE_PAPER

Mostrar Detalles




Estudio del sistema y funcionamiento de las aulas de enlace madrileñas

2011 | CONFERENCE_PAPER

Mostrar Detalles




Identificando buenas prácticas interculturales desde claves inclusivas

2014 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Las aulas temporales de adaptación lingǘıstica (ATAL) en la provincia de Cádiz. Un informe de investigación

2011 | CONFERENCE_PAPER

Mostrar Detalles




Los dilemas de la atención educativa a los alumnos inmigrantes recién llegados. Estudio comparativo de los modelos andaluz (ATAL) y madrileño (Aulas de Enlace)

2011 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Los dilemas de la atención educativa a los alumnos inmigrantes recién llegados. Estudio comparativo de los modelos andaluz (ATAL) y madrileño (Aulas de Enlace) ; The dilemmas of educational services to newly arrived immigrant students. A comparative study of Andalusia (ATAL) and Madrid (bridge classrooms) models

2011 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




The dilemmas of educational services to newly arrived immigrant students. A comparative study of Andalusia (ATAL) and Madrid (bridge classrooms) models

2011 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




COOPER@ CCIÓN EDUCATIVA PARA EL EEES: Una experiencia de innovación docente en el ámbito de las Ciencias de la Educación

2010 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Educación Intercultural. Análisis de la situación y propuesta de mejora

2010 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Estudio del sistema y funcionamiento de las aulas de enlace de la Comunidad de Madrid. De la normativa institucional a la realidad cotidiana1 Study of the system and functionating of the aulas de enlace in the Comunidad de Madrid. From the

2010 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Estudio sobre la utilidad de las visitas didácticas teatralizadas como herramienta para la transmisión del patrimonio histórico

2010 | CONFERENCE_PAPER

Mostrar Detalles




Study of the system and functionating of the aulas de enlace in the Comunidad de Madrid. From the Institutional regulations to the daily reality

2010 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Study of the system and functionating of the aulas de enlace in the Comunidad de Madrid. From the Institutional regulations to the daily reality,Estudio del sistema y funcionamiento de las aulas de enlace de la comunidad de madrid. de la normative institucional a la realidad cotidiana

2010 | JOURNAL_ARTICLE

EID: 2-s2.0-77957731901

Parte de ISBN: 00348082 1988592X

Mostrar Detalles




Educación Intercultural. Análisis de la situación y propuestas de mejora

2009 | BOOK

Parte de ISBN: 978-84-7197-921-6

Mostrar Detalles




?` Es la formación del profesorado la clave de la educación intercultural?

2008 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Evaluación del funcionamiento de las aulas de enlace madrileñas

2008 | CONFERENCE_PAPER

Mostrar Detalles




Is teacher training the key to intercultural education?

2008 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Las aulas de enlace madrileñas: Un estudio sobre su funcionamiento

2008 | CONFERENCE_PAPER

Mostrar Detalles




Educational responses to immigrant students in Madrid

2007 | JOURNAL_ARTICLE

DOI: 10.1080/14675980701463554

Mostrar Detalles




El aprendizaje a través de las visitas teatralizadas: un estudio emṕırico

2007 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Exposición Los naufragios de Trafalgar: aprendizaje con visitas teatralizadas

2007 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Alumnos hispanoamericanos en Galicia: un estudio de su situación educativa

2006 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Diagnóstico de la situación educativa de los alumnos extranjeros en España

2006 | OTHER

Mostrar Detalles




Género y convivencia:?` tienen las niñas actitudes más positivas hacia la diversidad cultural?

2006 | CONFERENCE_PAPER

Mostrar Detalles




EMPIRICAL STUDY OF THE EDUCATIONAL SITUATION FOR FOREIGN STUDENTS IN GALICIA

2005 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Estudio emṕırico de la situación educativa del alumnado extranjero en Galicia

2005 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Género y lugar de procedencia: dos variables clave en la integración escolar del alumnado extranjero

2014 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




La diversidad cultural en la escuela gallega. Problemáticas y alternativas educativas en comunidades con población inmigrante

2005 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Revisión de las estrategias e instrumentos de recogida de datos utilizados en investigaciones con población escolar inmigrante en España

2003 | CONFERENCE_PAPER

Mostrar Detalles




Eurokid: Un proyecto de educación intercultural y anti-racista a través de internet para educación secundaria

2002 | CONFERENCE_PAPER

Mostrar Detalles




La investigación sobre menores extranjeros en España: necesidades detectadas en su escolarización

2002 | CONFERENCE_PAPER

Mostrar Detalles




El voluntariado en la Universidad de Santiago de Compostela

2001 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Estudio descriptivo del alumnado extranjero escolarizado en Galicia

2001 | JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Un proyecto de educación intercultural en el ámbito de la educación no formal en Galicia: la acción pedagógica de SOS Racismo

2000 | CONFERENCE_PAPER

Mostrar Detalles




Adolescencia e interculturalidad en la frontera sur de Europa

| JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




El proyecto “Eurokid”: un ejemplo de las posibilidades de internet como herramienta pedagógico-educativa en educación intercultural y antirracista

| JOURNAL_ARTICLE

Mostrar Detalles




Menores inmigrantes no acompañados: un estudio de su situación en la actualidad

| OTHER

Mostrar Detalles